Donald Trump ha emitido una severa advertencia a Irán a través de su red social Truth Social, tras el reciente ataque israelí contra instalaciones nucleares en territorio iraní. El expresidente instó a las autoridades iraníes a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos antes de que sea demasiado tarde, advirtiendo sobre las consecuencias de una escalada mayor.
"Irán debe llegar a un acuerdo antes de que no quede nada", declaró Trump, instando a las autoridades de ese país a evitar una escalada mayor y a salvar lo que denominó "el Imperio iraní". Sus declaraciones se producen en un contexto de máxima tensión tras la ofensiva israelí, que según reportes, eliminó a altos mandos de la Guardia Revolucionaria de Irán.
"Les dije que sería mucho peor de lo que sabían, anticipaban o les habían dicho: que Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, con diferencia, y que Israel tiene mucho, y mucho más por venir, y que sabe cómo usarlo", expresó Trump.
Trump recordó que durante su mandato ofreció en repetidas ocasiones a Irán la posibilidad de alcanzar un acuerdo, pero que las autoridades iraníes no lograron concretarlo. El expresidente afirmó haber advertido a los líderes de ese país sobre las consecuencias de no aceptar sus propuestas, enfatizando la superioridad militar de Estados Unidos e Israel.
El expresidente se refirió a la reacción de sectores radicales dentro de Irán, señalando que algunos "hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder".
"¡Todos están muertos ahora, y la cosa solo empeorará! Ya ha habido gran muerte y destrucción, pero aún hay tiempo para poner fin a esta masacre, con los próximos ataques ya planeados aún más brutales", añadió Trump, reflejando la gravedad de la situación y la percepción de que la escalada militar podría intensificarse si no se produce un cambio en la postura iraní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios